Otro blog más de WordPress
Header image

Arranca la edificación de vivienda en Valdebebas


Agosto ya no es, como antaño, tiempo muerto. La maquinaria municipal ha seguido dando licencias y los promotores avanzando en obras y acuerdos para mover ficha en los nuevos barrios este tercer trimestre.

En Valdebebas empezaron los trabajos de vaciado para cimentar y edificar el lunes pasado en una parcela para vivienda libre de Lemon Promociones. CP Grupo cuenta también con licencia de edificación para libre. Estas son dos de las tres sociedades que han obtenido. También hay concedidas siete para vaciado –previas a las anteriores- caso del Grupo Inmoferrocarril y Arjusa, con dos cada una, y Enfermería Habitat.

Tampoco en El Cañaveral se han parado motores durante agosto. Junta de compensación y consistorio avanzan en la firma del convenio bilateral. Una vez se superen las discrepancias, se solicitará permiso ara simultanear las obras de edificación con las de urbanización. Es posible que el nuevo año traiga bajo el brazo las licencias necesarias para empezar.

En la Operación Campamento, antes de que finalice septiembre, Sepes espera tener todo listo para presentar la iniciativa urbanística ante el Ayuntamiento de Madrid. Entre tanto, la empresa pública ya está precomercializando las primeras tres parcelas de un nuevo barrio del distrito de Villaverde en que se levantarán 1.700 viviendas protegidas donde estaba el antiguo cuartel de ingenieros y para el que se busca nombre a través de Facebook (http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad). La red social sustituye al programa de radio que en los cincuenta eligió el de la actual Ciudad de los Ángeles.

Fuera de Madrid, en Nuevo Tres Cantos, la constructora FCC edifica 1.772 casas y ha firmado contratos de obra para otras 1.00 viviendas. Tienen licencia 700, para las que se negocia la financiación, y se tramitan las otras 300. Están comercializando viviendas –algunos para la segunda fase como CP Grupo- Couve Gestión Inmobiliaria, Madrid Gestión, Ferrocarril, Gestilar Gestión, Desarrollos Residenciales, Proinlasa Serprogesa y Aradia Residencial, según la empresa.

Y la agenda política de septiembre está repleta. Esta semana se ha aprobado con enmiendas en el Senado el proyecto de la Ley de Medidas de Agilización Procesal que, Entre otras cosas, agilizaría los desahucios e iría al próximo pleno del día 14, camino del Congreso. Esa misma semana se reúne la subcomisión parlamentaria que analiza la situación hipotecaria y el próximo martes la convocatoria por el Ministerio de Fomento a la búsqueda de medidas para afrontar el problema de la vivienda.

 

Artículo publicado en El País.

Lee el artículo entero aquí.

 



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.